Comedor

El Colegio Vizcaya, cuenta con una moderna cocina, equipada con la ultima tecnología.

Preparando la comida

Actualmente, más de 1.900 comidas al día, son elaboradas y servidas por personal propio del centro, altamente cualificado en diferentes ámbitos, pero especialmente y con una formación continua en Higiene y Seguridad Alimentaria.

Previa a esta elaboración, se diseñan los diferentes menús con el objeto de ofrecer a los alumnos una dieta sana, equilibrada y variada, siendo conscientes en todo momento de la importancia de este servicio como parte de la formación del alumno.

Preparando la comida

Diariamente, el centro se abastece de productos frescos y de primeras marcas, procedentes de proveedores sometidos continuamente a un proceso de homologación por los responsables del servicio.

Nuestro compromiso con la calidad y la mejora continua nos sirve de motivación diaria para seguir mejorando y de esta forma continuar obteniendo unos resultados altamente satisfactorios, tal y como lo confirman las encuestas cumplimentadas anualmente por los padres y alumnado, reconociendo de esta forma el trabajo de todo el personal involucrado en estas tareas.

Para los comedores disponemos de un espacio para los alumnos de la Escuela Infantil de (0 a 2 años, 1er Ciclo de Infantil). El comedor principal está dividido en tres zonas:

una para alumnos del 2º Ciclo de Infantil (3 a 6 años) y dos zonas para el resto del alumnado que junto con el personal del Centro comen en tres turnos diferentes.

Comedor PrincipalComedor Infantil

A pesar de ofrecer un menú único, nos adaptamos a los diferentes particularidades de los alumnos, prestando especial cuidado en aquellos que sufren algún tipo de alergias y/o intolerancias alimentarias, realizando un menú seguro de acuerdo a las características del alumno, pero también lo más similar posible al de sus compañeros, favoreciendo la integración entre sus compañeros durante el tiempo dedicado a esta actividad.

Para garantizar la Calidad y Seguridad de las comidas elaboradas, está implantado un Sistema de Autocontrol basado en los principios APPCC (Análisis de peligros y Puntos de Control Críticos). Sistema liderado por un Técnico Especializado en Higiene y Seguridad Alimentaria y por el Jefe de Cocina.

De forma Bimestral se realiza una Auditoria Sanitaria Interna del sistema, que se concluye con una verificación microbiológica tanto de las superficies de manipulación y/o útiles empleados como de las comidas elaboradas, y a pesar de los excelentes resultados obtenidos hasta la fecha, el equipo APPCC cada año propone nuevas acciones de mejora buscando la excelencia tanto en la calidad como en la seguridad de las comidas elaboradas.

Otro de nuestros objetivos es fomentar la adquisición de hábitos alimenticios correctos y desarrollar actitudes adecuadas hacia la comida y su elaboración para ello, cada día, dos alumnos del centro acuden a la cocina con el fin de participar en alguno de los procesos de la elaboración del menú, implicando más aun al alumnado en la importancia  de una correcta alimentación y de esta modo colaborar en la formación integral del alumno.

* Para más información, visitar Area privada > Comedor