Logotipo Colegio Vizcaya. Educar en la responsabilidad para la convivencia en libertad
| Inicio | Noticias || Castellano | Euskara | English |

Aviso Legal y Normas de las Actividades Extraescolares

   NORMATIVA. CONSIDERACIONES GENERALES A TENER EN CUENTA SOBRE

LAS EXTRAESCOLARES IMPARTIDAS EN EL CENTRO

  

La inscripción a las clases extraescolares tanto deportivas como no deportivas (idiomas y artísticas), exige un compromiso de asistencia a clase o entrenamientos/partidos y la aceptación tanto del Decálogo Deportivo como de la normativa general.

La fecha límite para inscribirse en cualquier actividad será el 11 de septiembre (Plazo riguroso). Tendrán prioridad aquellos alumnos que ya han cursado la actividad el año anterior y hayan formalizado la reserva (en las actividades que se lleva a cabo) en tiempo y plazo (antes de la finalización del curso escolar).

En las actividades deportivas, aquellos alumnos que el curso anterior hayan realizado alguna otra actividad  impartida en el colegio, tendrán también prioridad (siempre que haya plazas disponibles)  sobre aquellos otros que no hayan practicado ninguna.

No se aceptará el alta en extraescolares de ningún alumno/a que no haya formalizado la inscripción antes de la fecha indicada (11 de septiembre). Entre el 12 y 14  de septiembre, tras organizar los grupos,  el Colegio informará a las familias en aquellos casos en los que no haya podido crearse grupo por la falta del número de alumnos necesario para ello. Es estos casos, los alumnos inscritos dispondrán de 2-3 días para poder buscar una alternativa en cualquier otra actividad, siempre que haya plazas disponibles.

Serán invalidadas aquellas inscripciones no realizadas correctamente, como por ejemplo, alumnos que se apuntan en un curso que no le corresponde al no haber plazas ofertadas o disponibles en el suyo.

Una vez finalizado el plazo de inscripción (11 de septiembre), aquellas personas interesadas deberán solicitarlo por escrito, mandando un email a actividadesextraescolares@colegiovizcaya.net, debiendo esperar en todo caso hasta el comienzo del siguiente trimestre. En estos casos, las familias se atendrán a lo siguiente:

                1º-Tendrán prioridad aquellas personas que se encuentren en lista de espera y que hicieron la

                   solicitud en el plazo establecido.

                2º-Debe existir una plaza libre disponible para poder procederse al alta en la actividad solicitada.

                3º-Disponibilidad de plaza de autobús, si así lo necesita la familia.

 

El Colegio se reserva el derecho de aceptar el alta en cualquier momento y en cualquier actividad en aquellos casos en los que por necesidades organizativas o por las características del grupo/equipo así lo requiriera.

Para las actividades de todo el curso, los recibos se cobrarán en 8 mensualidades, de octubre a mayo (ver precios según actividad).

Para darse de baja de cualquier actividad deberá enviarse un correo electrónico indicando esta circunstancia a actividadesextraescolares@colegiovizcaya.net (dentro de los primeros 10 días del mes) y no serán efectivas hasta finalizar el trimestre natural, o el curso (dependiendo de la actividad y el grupo, y  que se comunica  a las familias en septiembre) ya que afectan al resto de componentes del equipo y a la organización, debiendo ser aprobadas por el Coordinador de Deportes (para actividades deportivas) o por el Secretario de Centro (para actividades no deportivas) por lo que debéis tener en cuenta que se seguirá cargando el importe de extraescolares. Es importante comprender que el Colegio contrata al personal para impartir las extraescolares para todo el curso.

 

CONSIDERACIONES GENERALES ACTIVIDADES CULTURALES Y DE IDIOMAS

La inscripción al Aula Matinal no garantiza la plaza de autobús en el 1º turno. Se debe realizar la solicitud para venir en el autobús de 1º turno durante la primera semana de septiembre. El Colegio comprobará, durante los primeros días de curso, y ya con alumnos, los listados y con ellos la existencia o no de plazas libres para las solicitudes existentes. Una vez comprobado, el Colegio se pondrá en contacto con las familias para indicarles la existencia o no de plazas disponibles, siempre atendiendo a la prioridad existente (Normativa transporte en página WEB). Esta solicitud deberá realizarse al inicio de cada curso escolar

Las clases extraescolares de Inglés y Euskera se presentan como complemento a lo trabajado diariamente dentro del horario lectivo y no como recuperación o refuerzo, con el objetivo de poder optar a la obtención de los diferentes  títulos de idiomas.

Asistir y examinarse será obligatorio para todo el alumnado matriculado y que haya sido autorizado por el Centro, excepto 1º, 2º y 3º de Primaria y cursos Pre-PET, Pre-First-Pre-Advanced.

A partir de 4º de Primaria las clases de Inglés incluyen el precio de la matrícula para presentarse a los exámenes encaminados a la obtención de los distintos títulos oficiales de Cambridge (Starters, Movers, Flyers, KET, PET, FCE,CAE). Para la preparación del PET, FCEy CAE se incluirá un curso puente en el que no se presentarán al examen.

En las extraescolares de euskera, nuestros alumnos (16 años cumplidos antes de febrero del curso escolar en el que se encuentra el alumno) son considerados alumnos HABE, por lo que pueden acceder a las subvenciones de los cursos y realizar los exámenes en las convocatorias de HABE (no estando incluido el precio de la matrícula del examen en el recibo mensual).

Para las actividades de Teatro, Txikiritmo, Mecánica, Oratoria y aquellas en las que el número de alumnos con los que sale adelante el grupo/equipo se solicita a las familias compromiso de permanencia durante todo el curso, dado que si una persona se diera de baja perjudicaría al resto de componentes del grupo. Se informará a las familias de esta situación antes de iniciar la actividad y una vez aceptada esta condición se seguirá cobrando el resto del curso independientemente de que el alumno/a cause baja.

En la actividad de Ballet Clásico, el precio de la mensualidad no incluye la vestimenta principal (alrededor de unos 70 € para los que no hayan cursado nunca la extraescolar en el Colegio). Para los complementos de la actuación en las Fiestas del Colegio (Momento donde se refleja lo trabajado durante el curso. La actuación en las mismas es voluntaria) el Colegio destinará una parte del cobro mensual para  la compra de los mismos y se hará cargo de esta gestión.  Se informará a las familias con la suficiente antelación para que puedan disponer del tiempo necesario para la compra de las prendas, siempre teniendo en cuenta la uniformidad del grupo.

 

ROBÓTICA – CORO - DISEÑO GRÁFICO – MECÁNICA – FÍSICA – QUÍMICA- TXIKIRITMO - TALLER DE COCINA  - ORATORIA - MÚSICA

Estas actividades se impartirán en un  único día de la semana.

 Las actividades de Mecánica, Física y Química se realizarán desde el inicio de las actividades extraescolares (1º día de octubre o últimos días de septiembre) hasta la finalización del mes de abril.

 Independientemente del calendario y el horario de algunas actividades, todas se facturarán de octubre a mayo, estando el cálculo de la actividad prorrateada en estas 8 mensualidades.


NORMATIVA DEPORTE. CONSIDERACIONES GENERALES A TENER EN CUENTA ENLA INSCRIPCIÓN EN ACTIVIDADES DEPORTIVAS

 

La participación de los alumnos en las actividades deportivas forma parte de la educación integral que el Colegio quiere dar a éstos, entendiendo el deporte como un complemento necesario a la formación académica y en valores de todos nuestros alumnos y alumnas.

Todos los padres tienen a su disposición, solicitándolo al Coordinador de Deporte, tantola Normativade Centro, como la de los entrenadores y coordinadores, así como los estatutos dela AgrupaciónDeportivao el Código de Conducta.

Reiterar la independencia de todos los entrenadores para la formación de los equipos. No obstante, tendrán obligación de tener en cuenta las directrices del Centro, de acuerdo con lo expresado porla JuntaDeportivay por el Consejo Rector.

 

DECÁLOGO DE COMPROMISOS PARA LOS PADRES EN ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE COMPETICIÓN

 

1-Aceptar y fomentar la filosofía dela Agrupación Deportiva, en la que primarán los aspectos de formación, integración y participación de los alumnos.

2-Tratar de que las relaciones entre los distintos estamentos sean correctas y satisfactorias para todos, fomentando los valores de respeto, convivencia y solidaridad, no tomando decisiones fuera de su ámbito de competencia.

3-Respetar a los entrenadores y responsables deportivos del Colegio, no interfiriendo en sus decisiones y tácticas deportivas a la hora de conformar los equipos y plantear los entrenamientos y partidos.

4-Recordamos así mismo que el Coordinador de Deporte tiene, dentro de sus competencias, la autonomía de gestión para elaborar los criterios y poner en marcha las actuaciones necesarias con la finalidad de conseguir los objetivos propuestos en Normativa y Filosofía de la Agrupación Deportiva.

5-Respetar al equipo contrario y a sus acompañantes, así como aceptar todas las actuaciones arbitrales, entendiendo que corresponden única y exclusivamente al Coordinador de Deporte las alegaciones y reclamaciones. Cualquier queja sobre su comportamiento será informado al delegado del equipo.

6-Trasladar todas las quejas e inquietudes que se tengan, en relación a cualquier aspecto deportivo al delegado del equipo, que tiene entre sus funciones, informar de las incidencias al Coordinador del Deporte o al Coordinador General y recabar de éstos las soluciones y explicaciones necesarias para el buen funcionamiento del equipo. En último término puede transmitirlo al Coordinador de su actividad deportiva para su tratamiento por el órgano competente.

7-Hacer lo necesario para que nuestros hijos respeten también las normas anteriores y se comporten de acuerdo a los valores del Centro.

8-No castigar a mi hijo/a con la no participación, tanto en un entrenamiento como en partidos, por causas extradeportivas, consensuando con el Centro (tutoría, Dirección Técnica) la decisión, ya que con dichas actuaciones no sólo castigamos a nuestros hijos, sino a todos los componentes del equipo.

9-Colaborar para que nuestros hijos asistan, con asiduidad y puntualidad, tanto a los entrenamientos como a los partidos, así como exigir la asistencia a los partidos con la equipación y el chándal del Colegio.

10-Colaborar con el Colegio en los traslados a los diferentes partidos que el equipo realice.

  

 

DECÁLOGO DEL ALUMNO DEL DEPORTE EXTRAESCOLAR

  

1-Todos los jugadores pertenecientes a los equipos deportivos del Colegio, aún fuera del horario escolar y mientras participen en esta actividad, se comportarán de acuerdo con el Estatuto del Alumno del Colegio Vizcaya, y sus faltas serán sancionadas en consonancia con este Estatuto.

2-Las faltas reiteradas de los compromisos adquiridos con esta Agrupación Deportiva, supondrán la expulsión temporal o definitiva del jugador.

3-Todos los jugadores se comprometerán formalmente a la asistencia, tanto a los entrenamientos como a los partidos, en las fechas y horas señaladas. La falta de asistencia deberá justificarse como si de una clase se tratara.

4-La uniformidad, tanto para los partidos como los entrenamientos, deberá seguirse tal y como lo señale el entrenador, quien se ceñirá a la normativa vigente en el Colegio.

5-Será obligatorio presentarse en los partidos tanto de casa como fuera, convenientemente uniformado con el chándal del Colegio.

6-Respetar y aceptar la disciplina en todo momento, tanto las indicaciones del entrenador como las del delegado de su equipo.

7-Cuidar y respetar en todo momento el material e instalaciones, tanto del Colegio como de aquellos otros campos y colegios donde su equipo actúe, siendo responsable de dejar en todo momento bien alto el nombre del Colegio Vizcaya.

8-Se evitarán palabras malsonantes, gestos despectivos y demás actuaciones impropias de un alumno bien educado.

9-Después de los entrenamientos, los jugadores se ducharán y se dirigirán con el uniforme del Colegio (hasta 4º ESO) a tomar los autobuses o serán recogidos por sus padres.

10-No podrán quedarse al turno de clases especiales (18,15 horas) aquellos alumnos que ese día no tengan entrenamiento, quedando totalmente prohibido  permanecer en el Centro sin realizar actividad alguna o por propia voluntad sin el permiso correspondiente.

  

Reglamento General de Protección de Datos

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos) le informamos del tratamiento de datos personales que se realizará para poder cursar su solicitud de matriculación en las actividades extraescolares.

 

Epígrafe

Información básica

Información adicional

Responsable del tratamiento

 

Sociedad Cooperativa de Enseñanza Colegio Vizcaya

 

Datos de contacto del responsable: Sociedad Cooperativa de Enseñanza Colegio Vizcaya - Gabarriatu 6, 48170 Zamudio (Bizkaia) Tel: 944 541 400

cvizcaya@colegiovizcaya.net

Delegado de protección de datos: dpo@colegiovizcaya.net

Finalidad

Matriculación del alumno en las Actividades Extraescolares

Información necesaria para la realización de los agrupamientos de alumnos, prestación del servicio y facturación de las actividades.

Se conservarán durante todo el curso escolar

No se realizan decisiones automatizadas de datos ni elaboración de perfiles.

Legitimación

Consentimiento del interesado

Ejecución de la solicitud de matriculación en las actividades extraescolares

Destinatarios

Colegio Vizcaya y empresas proveedoras de servicios.

No se realizarán transferencias internacionales de datos.

Según lo estipulado en los acuerdos de tratamiento de datos que se firman con cada una de las empresas proveedoras, se cederán los datos personales (Generalmente: nombres, apellidos y fecha de nacimiento de los alumnos) a las siguientes empresas proveedoras de servicios:

  • Mondragón Lingua (actividades de idiomas)
  • Euskaltegi Ulibarri (Euskera)
  • Educalia Ocio Educativo S.L. (actividades deportivas, Txikirritmo, Pintura y Mecánica)
  • Federaciones Deportivas (deporte federado)
  • Diputación Foral de Bizkaia (deporte escolar)
  • Asier Elordui Pintado (Karate)
  • Centro de Baile Moderno Fusión (baile moderno y ballet)
  • Asimov Ikastegia (Robótica)
  • Iraide Urkiaga Orbea (teatro)
  • Maria Ángel Manovel Ibáñez (oratoria)
  • Jesús Antruejo Aguirregomezkorta (coro)

El tratamiento que se deba realizar, las medidas de seguridad y el plazo de conservación de los datos quedarán especificados en los acuerdos que las empresas proveedoras firmarán con la Sociedad Cooperativa de Enseñanza Colegio Vizcaya.

Para las actividades que no están indicadas anteriormente no se realizan cesiones de datos, dado que son impartidas por personal propio de la Sociedad Cooperativa de Enseñanza Colegio Vizcaya.

Derechos

Acceder, rectificar, suprimir, limitar el tratamiento, oponerse al tratamiento y portabilidad de los datos.

Puede ejercer sus derechos enviando un correo electrónico a

rgpd@colegiovizcaya.net

Tiene derecho a retirar el consentimiento prestado previamente.

En caso de que no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), en C/ Jorge Juan, 6, 28001-Madrid o a través de la sede electrónica de la AEPD

El Colegio Vizcaya tomará fotografías y/o vídeos del desarrollo de las distintas actividades, que no serán cedidas a terceros. Mediante la inscripción en las actividades extraescolares, nos autoriza para su recogida, tratamiento, almacenamiento y posterior difusión en los distintos entornos corporativos:

  • Página Web corporativa
  • Publicaciones corporativas en papel (Ej: Revista escolar, Memoria fotográfica, Boletín Asamblea)
  • Vídeos corporativos


También le informamos que la inscripción en algunas de las actividades ofertadas puede suponer la participación en distintas competiciones o representaciones, momentos en los que la Sociedad Cooperativa de Enseñanza, debido a la afluencia masiva de espectadores, se verá limitada en la tarea del control de la toma de imágenes y/o grabación de vídeo. En cualquier caso, la Sociedad Cooperativa de Enseñanza Colegio Vizcaya realizará todas las acciones que estén en su mano para concienciar a los espectadores que en caso de capturar imágenes o grabar vídeo las utilicen en el ámbito privado evitando su difusión pública.

 

 IMPORTANTE

 

EL ALUMNO/A QUE REALICE ACTIVIDADES QUE FINALIZAN A LAS 17:00h, HARÁ USO DEL SEGUNDO TURNO DE AUTOBUSES A LAS 17,05 HORAS. INICIALMENTE PODRÁ COGER EL QUE LE CORRESPONDE POR DOMICILIO (NO TIENE LA PLAZA GARANTIZADA), SI HUBIERA CARENCIA DE PLAZAS DEBERÁ COGER EL QUE LE DEJE MÁS PRÓXIMO A SU DOMICILIO, Y EN ÚLTIMA INSTANCIA COGERÁ EL AUTOBÚS COMODÍN QUE LLEGA AL CENTRO DE BILBAO, SIEMPRE DANDO PRIORIDAD DE PLAZA A LOS ALUMNOS MÁS PEQUEÑOS.


 

                    

    Calendario de actividades

    Calendario Escolar

    Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
        
    1
     
    2
     
    3
     
    4
     
    5
     
    6
     
    7
     
    8
     
    9
     
    10
     
    11
     
    12
     
    13
     
    14
     
    15
     
    16
     
    17
     
    18
     
    19
     
    20
     
    21
     
    22
     
    23
     
    24
     
    25
     
    26
     
    27
     
    28
     
    29
     
    30
     
    31
    Aviso legal | Colegio Vizcaya, sociedad cooperativa | Tel: 94 454 14 00 | Fax: 94 454 16 29 | Formulario de Contacto |