Hitos

2012

• El Mundo nos sitúa, en el 2012, en el cuarto puesto dentro de los 100 mejores colegios privados de España.
  • Según la información que disponemos, el Colegio Vizcaya es el centro educativo no universitario más premiado en España de 2000 a 2012.
  • Colegio Vizcaya seleccionado por la UPV como ejemplo de Empresa Excelente de Gestión. Proyecto financiado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.
  • Despliegue e implantación de Aprendizaje Cooperativo y experimentación en Metodología Científica Siglo XXI
  • Sustitución de la cubierta del Patio de Infantil y la instalación de paneles fonoabsorbentes en el mismo. Modificación de las aulas de 4º de Primaria para adaptarlas a las nuevas metodologías de aprendizaje.

2013

• El Mundo nos sitúa, en el 2013, en el cuarto puesto dentro de los 100 mejores colegios privados de España.
  • Inauguración del nuevo edificio de la Escuela Infantil.
  • El Colegio Vizcaya es referente en trilingüismo para otros centros educativos. Durante este curso nos visitaron directores y profesores de Finlandia, Francia, Portugal, Alemania, Italia, Austria, Eslovaquia, Irlanda, Letonia, Polonia y República Checa, y otros del Estado, de la mano del Berritzegune (Departamento de Educación del Gobierno Vasco).
  • Despliegue e implantación de la Metodología Científica Siglo XXI en 1er y 2º Ciclo de Infantil. Aprendizaje Cooperativo en el 2º y 3er Ciclo de EP, Secundaria y Bachillerato. Mochila digital.
  • Construcción del nuevo edificio de la Escuela Infantil; dotación de mobiliario y material para dicho edificio; material didáctico para la Metodología Científica en el 1er y 2º Ciclo de Infantil; 117 Ipads para la puesta en práctica de la experiencia piloto “La mochila digital”.

2014

• El Mundo nos sitúa, en el 2014, en el quinto puesto dentro de los 100 mejores colegios privados de España.
  • El Colegio Vizcaya visitó China invitado por las autoridades para estudiar la posibilidad de implantar una sección de Bachillerato dentro de un reconocido colegio chino, en la provincia de Shandong.
  • Europe Region of the International Co-Operative Aliance, nos ha presentado junto con Eroski como modelos de buenas prácticas en el País Vasco 2014.
  • Por segundo año consecutivo, hemos sido elegidos como referente europeo en educación. En esta ocasión nos han visitado 16 directivos europeos de Educación acompañados por el Berritzegune, para conocer las innovaciones educativas que se están llevando a cabo en el centro. La valoración global de la visita fue muy positiva como así lo constata la puntuación dada por los directivos, 9,14 sobre 10.
    • Ponencias, participaciones y visitas:
      • Jornadas sobre Organización y Éxito escolar, mesa redonda compartida con Directores de Centros Públicos e Inspector de Educación.
      • Jornada educativa “La alfabetización mediática en las aulas del siglo XXI”. El colegio presentó una ponencia titulada “Tratamiento integrado de lenguas: revista escolar y tablets en el aula”.
  • Implantación de iPad en formato 1:1 desde 5º de Primaria hasta 1º de Bachillerato.
  • Adquisición de material informático para las aulas y la implantación de las iPads en las aulas (alumnos y profesores); mobiliario escolar para los ciclos de Infantil para adaptarla a las nuevas metodologías; renovación de una de las máquinas fotocopiadoras; reforma de las aulas del 2ºCiclo de Infantil y cubierta de la grada del campo de fútbol.

Hitos desde 1967 hasta 2014 (PDF)

El colegio