Escuela Infantil

Fotos de la escuela infantil

El Primer Ciclo de Educación Infantil dispone de tres edificios propios e independientes del resto de las instalaciones del centro. Dos de ellos, destinados a los niños de 2 años y el otro, de reciente construcción, a los niños de 1 año. Todos ellos están comunicados entre sí. Son un espacio educativo pensado para el alumnado de estas edades cumpliendo las máximas medidas de seguridad, higiene, espacio…Dispone de 7 aulas, comedor, Sala de Usos Múltiples, jardín  independiente,…). Todos estos espacios son multifuncionales permitiendo su máxima utilización.

La edad mínima para acudir a la Escuela infantil es de 10 meses. El alumnado que tenga cumplidos los 10 meses en la fecha de inicio de curso (en septiembre) podrá comenzar el curso desde el inicio. En caso de cumplir los 10 meses con posterioridad (a lo largo de septiembre u octubre), se podrá realizar la matrícula, pero el alumno no comenzará a acudir a la Escuela Infantil hasta que haya cumplido los 10 meses.

METODOLOGÍA CIENTÍFICA CV-XXI

Esta  pedagogía se basa en la creación de un marco de libertad que proporcione al niño las experiencias adecuadas a su etapa de desarrollo, atendiendo a las tendencias humanas, periodos sensitivos y características propias de la mente del niño de esta edad.

Para ello creamos un ambiente de aula estimulante y natural, donde el niño puede construirse a sí mismo a través del descubrimiento personal. Un ambiente que favorece la autonomía personal a través de unos materiales manipulativos, científicamente elaborados y que son un medio de desarrollo que guiarán al niño a través de un aprendizaje activo donde se fomenta la continúa exploración del mundo. Los niños y niñas son los principales protagonistas de su desarrollo.

Todo ello dentro de un ambiente de afectividad y cariño que estimula, motiva y favorece el desarrollo de las capacidades y potencialidades del niño.

“Cuando un niño se siente seguro de sí mismo, deja de buscar aprobación en cada paso que da”. M. Montessori.

En la escuela Infantil el castellano y el euskera se utilizan por igual, trabajamos el nivel de comprensión y expresión de ambas lenguas, priorizando la adaptación y el enfoque comunicativo de la lengua. Respetamos el referente de profesor-idioma, cada profesor se comunica siempre en el mismo idioma con el niño porque sabemos que el niño absorbe el lenguaje a través de una relación emocional que se establece con el adulto.

El inglés está presente también diariamente durante una sesión en toda la etapa de la Escuela Infantil.

El programa de  estimulación temprana de bits de inteligencia de Glenn Doman y estimulación del desarrollo físico se trabajan diariamente.

En el Colegio, en el Primer ciclo de Infantil se imparten 30 sesiones lectivas a lo largo de toda la semana.

UNIFORME

• Chándal: según modelo colegial

• Niki beige manga corta

• Mochila corporativa ligera y fácil de lavar proporcionada por el centro en las reuniones de inicio de curso, por tanto, no es necesario que compréis mochila.

Galería uniforme escuela infantilGalería de fotos

HORARIO

El horario de entrada es flexible de 8:00 a 10:00 de la mañana, lo mismo que el de salida de 16:00 a 18:00 de la tarde.

Por razones pedagógicas se considera que el horario más oportuno  es de  10:00 a 17:00 que es el que llevan a cabo los del 2º turno de autobús y el alumnado de 2º ciclo de Infantil y Primaria.

• Posibilidad de media jornada (sin comida). De 8:00 a 12:00
  • Posibilidad de media jornada con comida. De 8:00 a 13:00
  • Posibilidad de jornada completa. Incluye comida, siesta y merienda.

*El horario máximo que puede realizar  un niño es de 8 horas.

CALENDARIO

El calendario de la Escuela Infantil es el mismo que el resto del centro, disponiendo además unos días en Septiembre para realizar el periodo de adaptación, de tres días más en Navidades y Semana Santa, así como la posibilidad de acudir desde el  último día lectivo del centro en junio hasta mediados de julio.

SERVICIOS

Los niños de la Escuela Infantil pueden hacer uso del transporte escolar del Colegio. En el autobús viajan sentados en sillas homologadas para los niños de esta edad, ancladas a los asientos y con cinturones de seguridad.

También se ofrece servicio de comida, merienda y siesta. La comida y merienda se elaboran en la cocina del Colegio y se atienden las necesidades específicas por alergias. Mensualmente se informa a las familias del menú diario, el cual está valorado y confeccionado de acuerdo a las necesidades alimenticias de los niños de esta edad.

El centro proporciona todo el material necesario para la higiene, alimentación y sueño: pañales, baberos, sábanas… No es necesario que las familias aporten ningún material de este tipo.

Oferta educativa